El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Contraloría de la AN se reúne con empresa privada

Representantes de Consecomercio, Conindustria y Fedecámaras asistieron este miércoles como invitados a la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), con el fin de debatir la “fuga de divisas” que ha estado investigando la instancia parlamentaria desde su instalación.

“El tema de la corrupción es tal vez el más grave porque ha causado que no haya nada en el país en estos días”, dijo el vicepresidente de la instancia, Ismael García.

Antes de la intervención de los invitados, el diputado Carlos Berrizbeitia, dirigente de la subcomisión 1 de la instancia, apuntó que “para nadie es un secreto la fuerte crisis económica, que no sólo afecta el bolsillo del pueblo, sino al aparato productivo venezolano”.

Ningún país prospera sin una empresa privada y el deterioro que hemos vivido en estos momentos es muy grave… Y es importante escuchar de boca de ustedes (empresarios) qué está pasando”.

 

 

Desde la instancia rechazaron, mediante un acuerdo, las recientes declaraciones del contralor de la República, Manuel Galindo, con respecto al proyecto de reforma de la Ley de Contraloría.

Los diputados opositores, según reseñó El Mundo, coincidieron en que Galindo “se maneja como un actor político”.

En este sentido, los parlamentarios de la instancia solicitarán en la plenaria del Parlamento que se realice un debate sobre el nepotismo en las instituciones públicas del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...