El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de AN trata hacinamiento en calabozos

Este miércoles, el diputado reelecto, Richard Blanco, presidió la reunión de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario instalada en la sede administrativa de la Asamblea Nacional en compañía de Juan Pablo García vicepresidente de la comisión, Carlos Paparoni, Yolmar Gudiño, Chaim Bucarán, Mariana Lerín, el Alcalde del Municipio Los Salías, José Fernández,  y el Coordinador General del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, en donde fueron tratados temas de índole carcelaria.

En la reunión sostenida entre los diputados que integran la comisión, el Alcalde aprovechó la oportunidad para denunciar la situación de hacinamiento que se vive en los calabozos de la policía del municipio Los Salías.

“Es la primera vez que nos atienden en esta Comisión, al instante de formular la denuncia de hacinamiento, su presidente Richard Blanco, nos contactó para ayudarnos en la resolución de esta problemática”.

Asimismo, manifestó la necesidad que existe de atender a los distintos centros policiales que se encuentran en esa situación.

El diputado y presidente de la Comisión, Richard Blanco, señaló que se ha designado un equipo para visitar mañana los calabozos del municipio Los Salías a propósito del “plan cayapa” que se estará implementando en los próximos días. 

“Sin distingo político atenderemos los casos de hacinamiento en todos los centros de reclusión del país. Estamos muy interesados en saber que ocurre en las policías de las distintas gobernaciones”.

De igual manera, Humberto Prado, Coordinador del OVP,  destacó la importancia de la aplicación de la Constitución de la República y la sujeción a la normativa funcional del lugar de reclusión de los internos.

Por otra parte, Blanco hizo alusión a la reunión prevista con la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, el General Mayor de la Guardia Nacional Néstor Reverol, el director de la Policía Municipal de Anaco, estado Anzoátegui Carlos Brito y el Alcalde de dicha entidad Marcos Ramos, no se pudo concretar, debido a que ninguno atendió la invitación.

“Es lamentable que la ministra no haya asistido para que nos explicara lo ocurrido ayer en el Internado Judicial de San Antonio, en la Isla de Margarita. Los funcionarios están obligados a venir a la Asamblea Nacional para que le respondan al país. Es necesario que nos explique ¿Cuáles han sido los avances en materia carcelaria?  ¿Qué han hecho con los recursos?”.

Respecto a la reunión pautada para el día de hoy con las autoridades del Municipio Anaco en el estado Anzoátegui, los diputados señalaron que se ha decidido aplicar rigurosamente la Ley de Comparecencia al Alcalde de Anaco y al Director de la Policía del mismo Municipio.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de Venezuela, porque para ello fuimos elegidos por los venezolanos el pasado 6 de diciembre”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...