El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Olivares: OMS decidirá sobre envío de ayuda humanitaria a Venezuela

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, informó que este lunes representantes de la Comisión Permanente de Salud de la Asamblea Nacional (AN) se encuentran en Washington, Estados Unidos, para denunciar formalmente ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) la crisis humanitaria que vive Venezuela en materia de salud y solicitar ayuda para obtener medicamentos e insumos.

No vamos a permitir que sigan muriendo venezolanos por falta de medicamentos o por la corrupción en el sistema de salud”, manifestó Olivares, quien explicó que la OMS decidirá entre siete y 14 días el envío de ayuda al Gobierno venezolano.

Olivares, durante un contacto con Globovisión, expresó que el Gobierno debe dejar de lado la política para atender la emergencia sanitaria, agudizada por los casos del virus Zika y el síndrome de Guillain-Barré. “Esperamos que el Gobierno entienda esto como una ayuda”.

El diputado señaló que el Ejecutivo “por no decir la verdad” le niega los venezolanos la posibilidad de recibir los recursos internacionales que contribuyan a la subsanar la crisis en el sistema de salud nacional.

Olivares reiteró que “las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente” y aseguró que la”lucha es por la vida de todos los venezolanos, en especial por aquellos pequeños héroes que combaten el cáncer infantil“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...