El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Administración y Servicios recibe denuncias de corrupción en materia de vivienda

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, detalló que la agenda atendida este martes durante la Sesión Ordinaria de la Comisión, estuvo marcada por las denuncias de corrupción que implican al Ministerio de Vivienda, con una hipotética cifra de un millón de casas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Asimismo, tomó protagonismo la reiterada problemática de escasez de agua potable en la parroquia El Junquito, donde presuntamente las mafias en el suministro del vital líquido a través de cisternas, la desidia y la falta de planificación de políticas públicas efectivas, agravan la calidad de vida de los habitantes de ese sector que claman por ayuda.

De esta manera, Mercedes de Freitas, directora Ejecutiva de la Organización Transparencia Venezuela, reveló en su intervención ante la Comisión, los trasfondos, contradicciones e inconsistencias que se presentan a lo largo de la Memoria y Cuenta 2015 del Ministerio de Vivienda, asegurando que “la falta de transparencia en los programas sociales es la apertura de riesgo de corrupción, abuso e ineficiencia”.

Además, hizo hincapié en “que no existe referencia alguna en esa rendición de cuenta de los créditos adicionales que se le aprobaron a dicha entidad, lo que hace imposible un seguimiento real a la cifra de ejecución de los proyectos de vivienda presentados por el Ejecutivo”.

De Freitas tildó de “opaco” el papel regulador sobre la GMVV que ejerce el Ministerio de Vivienda. Del mismo modo instó a la AN al estudio de una posible reforma de la Ley de Contrataciones Públicas y la propuesta de impulsar una Ley Orgánica de Control Fiscal, para “evitar que con los programas sociales, como el de la GMVV, se sigan violando los derechos humanos y se extorsione a los ciudadanos”.

En este contexto, González aseguró que parte de su tarea es “asumir la lucha contra la corrupción, la ineficacia y la impunidad auspiciada por un modelo de gobierno fracasado; en este camino iremos y seguiremos abriendo puertas para garantizar los derechos de todos los venezolanos por igual”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...