El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de cultos y régimen penitenciario presentará informe sobre crisis carcelaria ante la AN

Richard Blanco, presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario y diputado de la Asamblea Nacional, informó este miércoles que próximamente presentarán ante el Parlamento un informe completo en torno a la crisis carcelaria en el país.

Durante su declaración, Blanco presentó un conjunto de carpetas contentivas del material que presentará próximamente por Secretaria del Parlamento, en la que especifica cada uno de los trabajos realizados por el equipo de abogados y técnicos de esa comisión.

Asimismo, anunció  que todo este material es producto del seguimiento exhaustivo de denuncias de familiares de los privados de libertad y de investigaciones realizadas por los legisladores de la Unidad Democrática en varios recintos penitenciarios, correspondiente al segundo semestre de este año.

Además, explicó que durante la labor desarrollada por el equipo de profesionales y técnicos de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, fueron atendidas mil 523 personas, familiares de  los internos quienes ofrecieron sus testimonios sobre la crisis  que se vive en las cárceles venezolanas.

Igualmente, denunció que actualmente hay un hacinamiento en los centros penitenciarios de 350 por ciento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...