El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Contraloría de la AN revisa “detalladamente” casos de Odebrecht

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó específico que entre las empresas venezolanas que se encuentran involucradas con presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, está el caso de la línea del metro Guarenas- Guatire, “obra que comenzó en dos mil millones de dólares  ya se han gastado casi 4.900 millones de dólares”.

“Durante los mandatos de José David Cabello, Isidro Rondón, Francisco Garcés, Juan García Tusán, Haiman El Troudi, se han gastado casi 4.900 millones de dólares, en un metro que todavía no ha transportado ni un solo venezolano (…) allí uno ve claramente y se pregunta, ¿dónde está el dinero para una obra que ya lleva 10 años en ejecución? (…) pero se detona mucho más, cuando se ven los avances físicos del proyecto en porcentaje: apenas 20 %“, cuestionó.

Durante entrevista al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, el también presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, destacó que en este momento se encuentran revisando exhaustivamente cada caso, “pues son muchos”, las principales son “de contrataciones muy gruesas”, referentes al ministerio de Infraestructura.

En este sentido, exhortó a la directora anticorrupción, Paula Ziri Castro, a prestar la ayuda necesaria al Parlamento para llevar adelante la investigación que realiza la instancia. “Contará con la AN en todo para llevar a cabo la investigación, no puede ser posible que haya un escándalo en más de 12 países de la región, donde congelaron contrataciones hasta no saber los responsables y aquí se siga como si nada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...