El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN exige liberación inmediata de "presos políticos"

Este miércoles, en sesión extraordinaria que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo en rechazo a supuestas violaciones de derechos humanos a los "presos políticos".

En dicho proyecto se acuerda exigir la liberación inmediata de los "presos políticos" y se rechaza la resolución en la que se ratifica la sentencia en contra del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

Asimismo, se manifiesta solidaridad con los 129 "presos políticos" que registra Venezuela, así como repudio a los "tratos crueles" que reciben por parte de autoridades del Gobierno nacional.

Además, se acuerda denunciar ante instancias internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las "sistemáticas" violaciones de derechos humanos en Venezuela.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana Pichardo, fue la encargada de leer el proyecto de acuerdo en el hemiciclo de sesiones.

"Quiero pedirle a la bancada oficialista que apoye este proyecto y no se haga cómplice de las violaciones de derechos humanos en Venezuela", expresó.

Leopoldo López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en los hechos violentos registrados en febrero de 2014.

Recientemente, la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de casi 14 años de prisión contra López.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...