El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela presenta agenda de presidencia pro témpore del Mercosur

Con la presencia de los representantes de Bolivia, Uruguay y Venezuela este miércoles se realiza la reunión de los coordinadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) convocada por la delegación venezolana en Montevideo. 

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Uruguay @EmbaVenUruguay. 

En dicho encuentro no participan las delegaciones de Paraguay, Argentina y Brasil.

Durante el encuentro, Venezuela presentó sus prioridades para la agenda de su Presidencia Pro Témpore y ratificó como principal prioridad para el semestre la consolidación de Mercosur Social.  

Los coordinadores del Mercosur por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay aprobaron este martes en Montevideo, sin la presencia de Venezuela, un calendario de reuniones para seguir avanzando en un período de "emergencia" en el bloque.

Por su parte, este martes la Coordinación Nacional Venezolana del Mercosur convocó a una reunión con los coordinadores de este organismo multilateral para miércoles también en Montevideo. 

Venezuela manifestó además su rechazo a los que catalogan como "usurpación" de competencia por parte de Argentina, al convocar para este martes a una reunión.

Por orden alfabético, en julio de 2016 Venezuela debía asumir la presidencia rotativa del grupo, desde donde coordinaría por seis meses la agenda del Mercosur; sin embargo, Brasil, Paraguay y Argentina se oponen por la crisis que vive la nación venezolana.

Recientemente, el canciller brasileño, José Serra, expuso que Venezuela vive bajo un"régimen autoritario, no democrático".

Uruguay es el único que no se opone a que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur. 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...