El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comienza la entrega al Grupo San Simón

Tras la ratificación de la decisión emitida por el tribunal, del sobreseimiento de la causa en el caso del Grupo San Simón, el presidente y fundador Wilmer Pérez comentó que ya se dieron los primeros pasos para la toma de posesión de las plantas productoras y de todos los documentos legales.

“Estamos enfocados en la comisión de enlace entre la Junta Interventora y la Junta Directiva del Grupo San Simón”, precisó Pérez. Añadió que ya se conformaron dichos grupos que promoverán la entrega y revisión formal de los documentos.

No vamos a recibir los activos de boquilla, es una cantidad considerable de activos y de inventarios en cada una de las líneas de producción”, enfatizó. Acotó “hoy se iniciarán las auditorías, con las comisiones de enlace”. El presidente confesó que en reunión privada con los empleados se mostraron preocupados, pensando que iban a ser despedidos. “Todo el mundo se queda tranquilo, aquí vamos a ver la efi ciencia de cada unidad de producción para ver cómo la podemos mejorar y llevarla hasta donde estaba antes”, aseguró.

Franco Cafoncelli, presidente de la Cámara de Comercio Zulia, manifestó su alegría de que el consorcio “volviera a manos de quien siempre debió estar”, además aseveró que ahora se viene un trabajo arduo para verificar el estado en el que quedó la empresa.

Casos emblemáticos
“Vamos a expropiarlas (las empresas tomadas) … al terminar los tres meses las expropiamos, van a pasar a manos del Estado”, expresó el presidente Hugo Chávez, durante una rueda de prensa, haciendo referencia a las empresas productoras de café Fama de América y Madrid, que fueron “ocupadas temporalmente” y terminaron siendo expropiadas.

Así como las productoras de café, entre las productoras agroindustriales, que tenían años de trayectoria en el país, que fueron intervenidas indefinidamente y muchas otras expropiadas figuran: Agroisleña, Sardinas La Gaviota, Agroflora, y un sinfín de empresas que daban vida al sector agroindustrial del país.

Cafoncelli recalcó que “al empresario privado es al que le duele cuando algo se pierde. Cuando el Gobierno se hace cargo de las empresas pasa a ser de nadie, aunque dicen que es de todos en realidad no es de nadie”. “En lo que antes era Café Madrid y ahora es Café Venezuela, tienen dos semanas paralizados porque no tienen materia prima.

Los 10 centrales azucareros que están en manos del Gobierno están paralizados y eso genera que más de 800 mil toneladas de caña de azúcar se queden en los campos”, explicó Warner Gutiérrez, profesor de la Facultad de Agronomía de LUZ.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...