El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Colombia pide el “cese de la usurpación” y elecciones “libres” en Venezuela

El canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró que el Gobierno colombiano tiene el "firme compromiso" de apoyar la creación de condiciones que permitan a Venezuela vivir en democracia y libertad

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el gobierno de Iván Duque respalda el proceso de transición y restablecimiento del orden constitucional que “se está desarrollando” en Venezuela.

“Acompañamos el justo clamor del pueblo venezolano y expresamos nuestro firme y decidido apoyo al Presidente encargado Juan Guaidó y a las competencias de la Asamblea Nacional“, resaltó Holmes Trujillo durante su intervención.

En representación de Colombia, el canciller pidió ante la ONU “el respaldo al proceso de fin de la usurpación, transición y elecciones libres, con todas las garantías, que se rechace el llamado a falsos diálogos que se aprovechan para ganar tiempo mientras se agrava la situación y que más países se sumen a la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI)”.

Reiteró que el Gobierno colombiano tiene el “firme compromiso” de apoyar la creación de condiciones que permitan a Venezuela vivir en democracia y libertad.

“La comunidad democrática debe movilizarse sin vacilaciones en apoyo a un pueblo que reclama libertad”, dijo Holmes Trujillo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...