El diario plural del Zulia

Colombia: "No hay ninguna posibilidad" de tramitar extradición de Aída Merlano con Maduro

El mandatario nacional dijo tildó este martes de "ridiculez" la solicitud de las autoridades colombianas al líder opositor Juan Guaidó. "Aquí hay autoridades legítimas", añadió Maduro

El Gobierno de Colombia cerró la puerta a cualquier posibilidad de pedirle al presidente Nicolás Maduro la entrega de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre de 2019 y capturada el pasado lunes en el piso 11 del edificio Costa del Sol, en Maracaibo.

¿Existe alguna posibilidad de tramitar la extradición con el gobierno de Nicolás Maduro?, le preguntó El Tiempo a la canciller Claudia Blum. “Ninguna”, respondió de manera tajante.

Según el medio de comunicación colombiano, cuando el juez competente, que es la Corte Suprema de Justicia, haga el requerimiento de extradición, la Cancillería presentará la solicitud a la embajada de Venezuela en Colombia ante Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

La Cancillería presentará la solicitud a la embajada de Venezuela en Colombia que representa al gobierno del presidente Guaidó”, señaló Blum.

Aseguró la alta funcionaria que “Guaidó cuenta con instancias decisorias legítimas juramentadas ante la Asamblea Nacional que preside y que podrían intervenir, y tiene un respaldo internacional sólido que debería generar presión para que se respeten las obligaciones internacionales de lucha contra la impunidad”.

Maduro: “Verdadera ridiculez”

Nicolás Maduro dijo este martes que es "una ridiculez" que el presidente colombiano, Iván Duque, pida al líder opositor Juan Guaidó, la extradición de la excongresista Aída Merlano.

Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez", dijo Maduro en una reunión de su partido transmitida por la televisión estatal VTV.

"Aquí hay autoridades legítimas", añadió en alusión a las jefes de los órganos de Justicia de su Gobierno. "Funcionan, Venezuela funciona mucho mejor que Colombia", prosiguió.

Lea también
Comentarios
Cargando...