El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colas y preocupación en las gasolineras de Maracaibo [+Fotos]

Ya el rumor venía rodando. Los especialistas decían que el aumento era “inminente” y la inflación en contra, traducida en una crisis económica abismal, obligó al Gobierno nacional a tomar la determinación.

cola gasolina2 HM. version final“Un bolívar la de 91 octanos y seis bolívares la de 95”, fue el anuncio del presidente Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles, respecto al precio de la gasolina. Minutos más tarde, los usuarios salieron de sus casas y sus trabajos, directo para las estaciones de servicio. Colas en cada gasolinera de la ciudad demostraban el temor de un pueblo por lo que viene.

Muchos presumen el incremento en todos los sectores, pero desconocen a ciencia cierta cuáles serán las consecuencias.

“Teníamos mucho tiempo con el precio de la gasolina subsidiado, lo que no me gusta es lo que viene detrás, todo aumentará”, sostuvo José Luna, quien se encontraba en la estación de servicio Gallo Verde. Su camioneta es de 80 litros y el pago cada dos días será de 480 bolívares, a partir del viernes. “Este es el detonante que faltaba para sacar al Gobierno”, puntualizó.

Desde la gasolinera El Turf, Álex Galaviz, chofer de Circunvalación 2, estuvo de acuerdo con el incremento, pero desaprobó que vaya a ayudar a solventar la crisis.

“Este Gobierno no sembró, ellos dicen que se acabó el rentismo petrolero, lo que se acabó fue su modelo que nunca funcionó”.

gasolina g´raficaNerviosismo
El asombro se veía en el rostro de los usuarios, “no sabemos en qué va a parar esto pero sabemos que mientras el Gobierno no cambie sus políticas, la crisis seguirá”, manifestó Íngrid Rosales, quien indicó que teme a que se dispare aún más la inflación. “Esto no cambiará, se pondrá peor”.

Muchas gasolineras tuvieron que cerrar sus puertas porque ya venían ofreciendo el servicio desde tempranas horas del día, cuando la demanda aumentó repentinamente, luego del anuncio presidencial.

 

cola gasolina 3 HM version final cola gasolina 4 HM version final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...