El diario plural del Zulia

Coindustria: "ANC sería la consagración de los errores ya cometidos"

Criticó el modelo económico impuesto por el fallecido presidente Hugo Chávez

El presidente de Coindustria, Juan Pablo Olalquiaga, opinó este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no resolverá los problemas económicos en materia de producción industrial del país.

"Los problemas no están a nivel de la Constitución. Esto es un problema de sesgo ideológico. En la Constituyente, los mismos que han destruido la economía del país, son quienes crearán las nuevas reglas del juego. La ANC sería la consagración de los errores ya cometidos desde años anteriores", aseguró Olalquiaga en el programa Diálogo Con... transmitido por Televen.

Asimismo, calificó las políticas de expropiación de empresas como "un modelo económico equivocado". Explicó que los sectores que han sido tomados por el Gobierno bajaron la optimización de sus servicios. "El sector azucarero, el de la electricidad, el petrolero, es decir, todo el modelo está, en esencia, equivocado", refirió.

"De no cambiar esta situación es posible que más empresas caigan en la quiebra y aumente el nivel de empobrecimiento en la sociedad (...) El país lo que necesita es un cambio en las autoridades que lo rigen porque este modelo no funciona", aseveró.

Olalquiaga informó que el próximo miércoles 12 de julio, Coindustria asistirá a una reunión para discutir el tema petrolero en el país, donde se discutirá el tema de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y se propondrán soluciones para su crisis financiera.

Lea también
Comentarios
Cargando...