El diario plural del Zulia

Codevida se reunirá este martes con la Organización Paramericana de la Salud

El titular de Codevida manifestó que 8.5 toneladas de medicamentos durará para una semana, si se distribuye esencialmente a las personas más necesitadas

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, anunció que se reunirán este martes con el representante de la Organización Paramericana de la Salud (OPS) que está presente en Venezuela, para tratar el tema de los medicamentos que llegarán a pacientes con Parkinson y trasplantados.

“Hay que ver cuántos tipos de medicamentos y para cuánto tiempo es. El Gobierno se ha encargado de hablar de 100 mil cápsulas como si eso pudiera cubrir a toda la población trasplantada, cuando solo se puede asistir cinco días de tratamiento”, acotó Valencia, reseñado por Unión Radio.

El titular de Codevida manifestó que 8.5 toneladas de medicamentos durará para una semana, si se distribuye esencialmente a las personas más necesitadas.

“Una cooperación humanitaria tiene que ser en volúmenes suficientes para abastecer todo el mercado y a las personas con condiciones de enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes”, dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...