El diario plural del Zulia

Codevida: Gobierno se burla de personas afectadas por la crisis humanitaria

"Me duele muchísimo la situación de los pacientes renales, es muy doloroso ver a tanta gente esperando para ser dializados y pueden morir en cualquier momento", manifestó

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, reiteró su preocupación por la situación que atraviesan los pacientes renales en el país debido a la falta de medicamentos, insumos y unidades de diálisis para cumplir con su tratamiento diario.

"Me duele muchísimo la situación de los pacientes renales, es muy doloroso ver a tanta gente esperando para ser dializados y pueden morir en cualquier momento", manifestó Valencia.

Responsabilizó al Gobierno nacional de las fallas críticas en el sistema de salud venezolano. El director de la ONG aseguró que el ministro para la Salud, Luis López, anunció la llegada de 15 mil dializadores y "en Venezuela hay 16 mil personas en diálisis".

Agregó que ese suministro enviado solo duraría un día. "Basta de que el Gobierno se burle de la vida de las personas afectadas por la crisis humanitaria (...) Si esta semana no se toman los correctivos inmediatos, lamentablemente morirán más personas", acotó.

Por ello, instó a los venezolanos a participar en la "Concentración por la Vida" anunciada por Codevida para el próximo jueves 8 de febrero en la plaza Alfredo Sadel, Caracas.

"Firmaremos la petición final para elevar la voz ante instancias internacionales para evidenciar la crisis de salud", dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...