El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Codevida: 90% de medicamentos esenciales están ausentes en Venezuela

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, alertó que el 90% de los medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades no están disponibles en las farmacias del país.

Asimismo, indicó una ausencia del 75% de los fármacos de alto costo que debe administrársele a pacientes con cáncer de mama, trasplantados, hemofílicos, hipertensos pulmonares, hepáticos y con párkinson. “Si no reciben los medicamento en los próximos días habrá consecuencias crónicas”.

Valencia, durante una entrevista a Globovisión, resaltó la urgencia de solicitar ayuda internacional para subsanar el desabastecimiento. Explicó que si el Estado aprueba las divisas para la importación de medicinas, pasarán cuatro semanas hasta que lleguen al país, “un periodo muy largo”.

“El Gobierno no tiene una capacidad de respuesta inmediata, se deben activar mecanismos internacionales y mientras tanto negociar con los laboratorios”, resaltó el titular de Codevida, quien acotó que tampoco se consiguen los principios activos, tal como lo asegura el Gobierno.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...