El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coca-Cola paraliza su producción en Venezuela

Este lunes, la Coca-Cola anunció la "paralización temporal de las operaciones por la falta de materia prima". Sin azúcar, no pueden continuar la producción.

La información la dio a conocer una vocera de Coca-Cola, quien aseguró que la compañía continuará produciendo las bebidas que no necesiten azúcar como Coca-Cola Light. La alta crisis inflacionaria ha llevado a la compañía de refrescos a cesar sus producciones en el país.

"Estamos participando con los proveedores, las autoridades gubernamentales y nuestros socios para tomar las acciones necesarias para una rápida solución", señaló.

Tras la caída de los alto precios de la caña de azúcar además de la escasez de otros productos que la empresa utilizaría como materia prima para la producción de sus refresco, afectó severamente a la productora. Así como las plantas de cervecería Polar.

En este caso, la vocera también menciona los altos costos y las dificultades para la obtención de los fertilizantes, debido a que los agricultores (cultivadores de cañas) han tenido que recurrir al "mercado negro" para costear los ingresos de la producción de caña de azúcar.

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de EE.UU, estima que Venezuela para el año 2016 y 2017  produzca 430.000 toneladas de caña de azúcar, frente a 450.000 toneladas en comparación al año anterior. Y que logré importar 850.000 toneladas de azúcar cruda y refinada.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...