El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNP: hemos denunciado 2082 agresiones a periodistas y medios desde 2002 hasta 2015

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, señaló este lunes que desde el año 2002 se han registrado 2 mil 282 ataques a periodistas y medios, y en lo que va de 2016 esta cifra asciende a 55.

Durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Guía manifestó que muchos de los ataques no son denunciados por parte de los comunicadores porque aseguran “que no pasará nada”.

El presidente del CNP, lamentó que en Venezuela los periodistas no tengan acceso a la información oficial y recordó que el comunicador es el enlace entre el Gobierno y la ciudadanía. “Hay una exagerada restricción del ejercicio del periodismo”. Asimismo, recalcó que en el país hay una “opacidad” para que la gente no se entere de lo que realmente ocurre.

El representante del CNP indicó que aunque el Gobierno debe controlar el espectro radioeléctrico, éste no le pertenece, pues es propiedad de “todos los venezolanos”.

Por último, convocó la sociedad civil, partidos políticos, Espacio Público, SNTP, afiliados al CNP, Ininco y aquellos que se sientan afectados por la situación de los medios y periodistas para que acudan a la marcha que organiza el CNP para este 3 de mayo, a partir de las 10. 00 a. m. desde Los Cortijos hasta la sede del Pnud, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertar de Prensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...