El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNP: hay 50 periódicos sin papel en el país

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), manifestó este viernes estar en contra de cualquier acto que atente contra la libertad de expresión de los medios y aseguró que existen más de 50 periódicos sin papel hasta el momento.

La causa, afirma Guía, es el hecho de ser medios con una línea editorial crítica e independiente, “sin embargo existen periódicos oficialistas que cuentan con tinta de calidad y suficiente papel para imprimir, como es el caso del diario Petare y el Correo del Orinoco.

Guía dijo que los diarios independientes se han visto obligados a disminuir la cantidad de su paginación y eliminar algunos días de publicación para poder mantenerse como medios impresos.

Uno de los casos actuales es el diario El Carabobeño, que lleva 82 años de historia, y el cual se pronunció este viernes informando que solo cuentan con papel para circular hasta el 17 de marzo.

El CNP ha manifestado en reiteradas oportunidades, a través de comunicados, su solidaridad con todos los periodistas y medios de comunicación impresos que hoy ven en riesgo su labor de informar por la alarmante escasez de papel periódico por problemas para adquirir divisas en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...