El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNP denuncia arremetida en contra de la libertad de expresión [+Tweet]

El Colegio Nacional de Periodistas alertó a través de la red social Twitter sobre la persecución a periodistas y trabajadores de la prensa, violando así la libertad de expresión

El Colegio Nacional de Periodista (CNP), escribió a través de Twitter sobre la persecución a periodistas y trabajadores de la prensa nacional e internacional por parte del gobierno de Nicolás Maduro, violando de esta forma la constitución venezolana y el derecho a la libertad de expresión.

El gremio afirma que los trabajadores de los medios de comunicación que no son simpatizantes del gobierno, se han convertido en un objetivo político por el simple hecho de mantener informada a la sociedad de los acontecimientos diarios del país. Usuarios de la red social Twitter, los comunicadores afectados y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), han denunciado y evidenciado los hechos.

trabajadores de medios han sido apresados y puestos en libertad en los últimos meses, como es el caso de Rafael González, quien trabaja para una empresa de seguridad que presta sus servicios a CNN Internacional en Venezuela, detenido desde el 14 de marzo, durante una cobertura informativa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y llevado al Helicoide.

El mismo día de la detención de González, en horas de la noche, el periodista polaco Tomek Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Caracas, fue golpeado por cuerpos de seguridad del Estado.

La semana pasada, el periodista estadounidense Cody Weddle también fue detenido por agentes de Contrainteligencia Militar y luego deportado. También excarcelaron al comunicador social alemán Billy Six quien llevaba cuatro meses preso en la sede del Sebin de El Helicoide.

Con información de El Universal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...