El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNP: Con detención de Weddle aumentan a 36 los periodistas presos en Venezuela

Funcionarios de la Dgcim allanaron la casa de Weddle y confiscaron sus equipos. El SNTP dijo que no saben nada de él desde las 8:00 de la mañana

La Seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) informó que con la detención del periodista estadounidense Cody Weddle, aumenta a 36 el número de periodistas presos en Venezuela durante este año.

Según el gremio, 13 de ellos fueron detenidos en Palacio de Miraflores, al que catalogó como la “nueva cárcel del gobierno madurista”.

Cody Weddle, un reportero independiente que vive en Caracas, fue detenido por las autoridades en las últimas horas, según el Sindicato Nacional de Periodistas (SNTP).

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la casa de Weddle en horas de la mañana y confiscaron sus equipos. La organización dijo que no saben nada de él desde las 8:00 de la mañana.

“Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar. Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo”, denunció el SNTP.

Weddle trabajó para diversos medios, entre ellos Local 10 de WPLG en el sur de la Florida, el Miami Herald, ABC, CBC y The Telegraph.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...