El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE y técnicos de partidos auditan el Registro Electoral preliminar del 9-D

El total de inscritos se ubicó en 20 millones 720 mil 553 electores. En este proceso se evalúa la inclusión y veracidad de los datos suministrados por el elector.

La data preliminar del Registro Electoral (RE), que fue publicado el pasado miércoles, será auditado este viernes 7 de septiembre de cara a las elecciones pautadas para el próximo 9 de diciembre, fecha en la cual se escogerá a los miembros de los concejos municipales.

En el procedimiento participarán funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y técnicos designados por las organizaciones con fines políticos postulantes, quienes analizarán los movimientos registrados en el padrón electoral utilizado en los comicios del 20 de mayo.

El RE preliminar cerró en 20 millones 720 mil 553 electores, de los cuales 20 millones 490 mil 543 son venezolanos y 230 mil 010 son extranjeros, precisó el ente comicial en una nota de prensa.

En la auditoría es comprobada la correcta inclusión de ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos suministrados por el elector. En paralelo, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...