El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE y Ceela evalúan condiciones de observación

El presidente del Consejo de Expertos Electorales estará presente en la auditoría del registro electoral que se llevará a cabo este martes, anuncia el organismo comicial

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, evaluaron este lunes las condiciones de observación para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, se reunió con el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso. Durante el encuentro, conversaron acerca de las condiciones para el desarrollo de las actividades de acompañamiento”, informó el CNE en su cuenta de Twitter.

El organismo comicial indicó que en el marco de la visita que realiza Moscoso al país sudamericano, el funcionario estará presente en la auditoría del registro electoral que se llevará a cabo este martes.

De acuerdo al CNE, en la auditoría del registro electoral se revisan todos los movimientos registrados en la base de datos de los electores para garantizar la transparencia y la consistencia de los datos.

El organismo comicial invitó a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en los comicios del próximo 21 de noviembre.

La UE envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio, para evaluar si es posible desplegar una observación en las próximas elecciones.

La misión fue enviada a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, tras considerar que existe una “posible apertura política” en ese país.

La respuesta del bloque pudiera conocerse antes de que culmine agosto.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...