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CNE “supervisará estrictamente” los discursos políticos de los candidatos en campaña electoral

El órgano rector pidió a los medios de comunicación cubrir los actos de campaña “en forma objetiva y balanceada dando cabida a todos candidatos”. Exponen que darán especial atención a la campaña a través de redes sociales

Con el inicio de la campaña presidencial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuso las reglas del juego para los próximos 21 días de propaganda política a favor de los 10 candidatos.

En un documento oficial publicado en redes sociales, el órgano rector expuso cuáles son las medidas a seguir desde este jueves 4 de julio hasta el 25 del mismo mes.

En ese sentido, se estipula un tiempo máximo de tres minutos por aspirante para que sus propagandas en televisión sean transmitidas, tanto en medios abiertos como en canales por suscripción, pero que los mismos no son acumulables, reseñó Tal Cual.

Para radio, la situación es similar aunque ahí se dan cuatro minutos al día para los candidatos; mientras que en medios impresos se da media página diaria en tamaño estándar y una página para los tabloides.

De igual forma, el CNE pide a los medios de comunicación cuidar el equilibrio informativo en cuanto al tiempo y espacio que se le brinda a cada postulado, por lo que se pide cubrir los actos de campaña “en forma objetiva, balanceada e imparcial, dando cabida a todos candidatos”.

Además, se pide dar participación equitativa a los aspirantes en los espacios de opinión que hay en los medios.

Hay un apartado sobre redes sociales, donde el CNE subraya que estará monitoreando junto a Conatel la difusión de propaganda en redes sociales “a los fines de erradicar los fenómenos de desinformación o los incumplimientos de la normativa electoral”.

Finalmente, el CNE expuso que “supervisará estrictamente” la participación de los candidatos en programas de opinión y entrevistas a nivel nacional.

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