El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE: Se han inscrito 329 candidatos para las 23 gobernaciones del país

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, también informó que se hicieron un total de 190.128 postulaciones en esta primera fase de postulaciones

En la tarde de este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció que para las 23 gobernaciones que se disputarán el 21 de noviembre se han inscrito 329 candidatos.

Mediante una rueda de prensa transmitida por VTV, destacó que de esta forma culminó el proceso de postulaciones a candidatos, la cual fue prorrogada tres veces.

“Tras culminado el proceso de postulaciones, nos permitimos hacer este balance, de las 42 organizaciones con fines políticos nacionales, que están habilitadas para participar en este proceso electoral, 37 de ellas postularon candidatos a los cargos de elección popular, es una muy buena cifra”, dijo Calzadilla.

Asimismo, detalló que cinco organizaciones no participaron directamente, “pero muchas de ellas lo están haciendo a través de alianzas y otras tarjetas”.

“Quiero decir también que el 86% de estas organizaciones con fines políticos postularon candidatos y candidatas, muy buena cifra”, afirmó.

También informó que se hicieron un total de 190.128 postulaciones en esta primera fase de postulaciones.

Entre tanto 70.244 candidatos disputarán los 3.082 cargos de elección popular, mientras que 4.462 candidatas disputarán las 335 alcaldías y 65.000 candidatos disputarán los cargos a las asambleas legislativas y los concejos municipales.

De este total de postulaciones el 49,44 % de las postulaciones son mujeres y 50,56% son hombres.

Por último, Calzadilla informó que a partir del 9 de septiembre se iniciará la actividad para que las organizaciones con fines políticos elijan su posición en la boleta electoral.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...