El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE no entrega a la MUD la planilla de recolección de firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó este jueves no entregar la planilla que permitirá a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recoger 1% de firmas para continuar con la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, informó que el ente comicial acordó la revisión de la documentación consignada por la MUD antes de entregarles el formato de la planilla que usarán para activar el mecanismo del referendum revocatorio.

“Lo que debió haber sucedido era que evaluado los documentos formales, el acta, se emitiera la planilla que le da el paso siguiente a la fase preparatoria de la solicitud de promoción como corresponde, a instrumento para la recolección del 1 % como fase, repito previa”.

En ese sentido, Rondón rechazó la decisión de la directiva del CNE y manifestó que el organismo no puede convertirse en obstáculo para ejercer los derechos políticos. “La administración electoral no puede ser obstáculo del ejercicio político que una vez cubierta los extremos que señala la norma, que a mi juicio estaba cubierta con la documentación”.

Por último, espera que el CNE haga entrega en los próximos días el formato de la planilla solicitada por la mid para activar el referendum revocatorio en el territorio nacional, según reseñó Globovisión.

“Se acordó valorar la condiciones de la documentaciones que se recibió, si las personas que suscriben las actas son los representantes jurídicos, si están de acuerdo con los aspectos estatutarios de la organización la verificación de las personas que acompañaron las firmas. La revisión de todos estos aspectos, que a mi juicio el organismo ya ha venido trabajando en esto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...