El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE: MP investigará irregularidades en el proceso de validación de firmas

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronunció en horas de la noche de este lunes. Durante su pronunciamiento aprobó el 1% de las firmas validas en los 24 estados del país. Pese al cumplimiento de lo requerido por las normativas del Consejo, la rectora no anunció fecha para la segunda fase del proceso de revocatorio.

La alta autoridad del CNE, especificó que de los 407.622 registros capturados, 329 mil 412, correspondiente a 98.04% de la totalidad de rúbricas, coinciden con la base de datos. 

El CNE autorizó se realice un informe con los resultados de las fases anteriores: La recolección de las firmas y su posterior verificación. «También se va a incorporar las comunicaciones que fueron enviadas por el Ministerio Público en relación a las presuntas irregularidades».

De igual manera, el Poder Electoral solicitará al Ministerio Público investigar las denuncias de las mil 326 firmas de ciudadanos que «no corresponden con la personas que dijo ser», (correspondientes al 0.33% de la base electoral).

El CNE registró además, 198 electores que intentaron registrarse más de una vez en el proceso. 

«En vista las irregularidades está solicitando al MP la investigación del caso 0.33 % de huellas que no corresponden a la personas que dice ser (…) además las 198 personas que aparecen más de una vez también serán llevadas al Ministerio Público»

Aclaró que continúan llegando solicitudes de personas que han pedido ser  excluidas de la base de datos. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...