El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE iniciará este lunes producción de equipos para recolección del 20%

El Consejo Nacional Electoral iniciará este lunes 17 de octubre la producción de equipos tecnológicos que serán utilizados para la jornada de recepción del 20% de voluntades para una eventual realización del referendo revocatorio.

De acuerdo con el cronograma publicado por el CNE, la jornada durará 5 días y terminará el 21 de octubre. Además, se hace en cumplimiento de los artículos 156 y 160 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La actividad estará a cargo de la Dirección General de Logística y Producción del ente comicial y consistirá en la revisión y prueba del correcto funcionamiento de los equipo tecnológicos que serán utilizados para el proceso y las distintas funcionalidades del software electoral.

Antes de este proceso, se realizó una auditoría de software de recepción con la cual se revisaron los códigos fuente asociados a la dinámica funcional del sistema para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

La auditoría se efectuó en la sede del Poder Electoral, como parte de las actividades previstas en el cronograma aprobado por las autoridades del máximo órgano comicial.

Los técnicos del CNE y representantes de los partidos políticos revisaron las aplicaciones que serán cargadas en las máquinas electorales, además se generaron los precintos de seguridad electrónicos.

Después de esta actividad, se espera realizar la auditoría de producción de los equipos tecnológicos, la cual se hará entre el 18 y el 21 de octubre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...