El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE incorpora a rectoras juramentadas por el TSJ

Este miércoles, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández y Tania D´amelio, fueron incorporadas para el período 2016-2023, en sesión celebrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ambas rectoras fueron juramentadas en horas de la mañana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en  uso de sus atribuciones legales, luego de que el martes el máximo tribunal las ratificara en sus cargos para un nuevo período.

Tal como establecen las normas, las rectoras ratificadas fueron incorporadas al cuerpo electoral durante la sesión extraordinaria, convocada con ese solo punto de agenda.

Hernández y D´amelio habían completado ya un  primer período de gestión, desde el año 2009 cuando fueron designadas por la Asamblea Nacional, en representación de las facultades de derecho de las Universidades Nacionales y el Poder Ciudadano.

La designación se efectúa como medida indispensable, por haber expirado el período constitucional correspondiente y por falta de diligencia en el trámite de la designación respectiva, aunado a que el órgano parlamentario nacional se encuentra en desacato al Poder Judicial, lo que determina la nulidad de todas sus actuaciones mientras se mantenga la contumaz conducta lesiva al orden constitucional, atendiendo al mantenimiento de la supremacía constitucional, así como a la estabilidad y a la paz de la República, conforme a lo previsto en el artículo 336 numeral 7 Constitucional y a la sentencia de esa Sala n.° 1865 del 26 de diciembre de 2016.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...