El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE estudia restauración de centros electorales afectados en 2017

Este martes, el CNE ratificó su pleno apego al citado documento, firmado sólo por el Ejecutivo, que establece garantías para los venideros comicios presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estudia la restauración de los centros de votación reubicados tras los hechos vividos en el país entre abril y julio pasado en algunas zonas de Caracas y otras ciudades del país en 2017.

Al respecto, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dijo en una rueda de prensa ofrecida este martes que la restauración de esos centros forma parte del Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, producto de las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición en República Dominicana, por lo que en los próximos días ofrecerá detalles las acciones a tomar.

Este martes, el CNE ratificó su pleno apego al citado documento, firmado sólo por el Ejecutivo, que establece garantías para los venideros comicios presidenciales, que se realizarán este 22 de abril.

Dentro de ese documento se prevén jornadas especiales de Registro Electoral (RE) para votantes en el territorio nacional, que culminarán este martes,  y en el extranjero, hasta el 25 de febrero.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...