El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE está dispuesto a reubicar centros de votación a su lugar de origen

La decisión fue tomada acatando las peticiones de las organizaciones políticas y para cumplir con uno de los puntos suscritos en el acuerdo de garantías electorales

Este viernes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que los centros de votación que fueron trasladados de su lugar original a otros centros educativos para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), serán reubicados a su lugar de origen para los comicios del 20 de mayo.

Desde la sede del CNE durante el acto de “Diálogo por las Garantías Electorales“, Lucena aseveró que la decisión fue tomada acatando las peticiones de las organizaciones políticas y para cumplir con uno de los puntos suscritos en el acuerdo de garantías electorales firmado este jueves por los partidos que respaldan a los candidatos presidenciales.

La rectora recordó que el CNE “no reubicó estos centros por simple capricho“.

“Estamos dispuestos a devolver todos esos centros de votación a su lugar de origen pero la reubicación no la hicimos por capricho ni por gusto. No podemos olvidar que aquí hubo ataque a los electores, al país y al Poder Electoral en carne propia a sus funcionarios y a sus instalaciones” durante las manifestaciones antigubernamentales del año 2017.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...