El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE entregó a la MUD constancia de cumplimiento del 1% de las firmas

Pasadas las 12:00 del mediodía de este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la constancia que certifica que la coalición de partidos de oposición cumplió con el proceso de recolección y verificación del 1% de las firmas necesarias para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial.

El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien recibió el documento, informó que en las próximas horas la oposición solicitará al ente comicial que se active la siguiente fase, que implica la recolección del 20% de las rúbricas de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

«Tenemos en la mano el reconocimiento al sacrificio y compromiso de cambio en el país (…) El CNE cumplió y tenemos en nuestras manos la constancia», expresó en declaraciones transmitidas por Globovisión.

Este lunes en horas de la noche, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que los 24 estados del país cumplieron con la recolección del 1% de las firmas para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática como partido para solicitar el referendo revocatorio.

«Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría», expresó desde la sede del ente comicial en Caracas.

Precisó que de los 407.622 registros capturados, 329 mil 412 correspondiente a 98.04% de la totalidad de rúbricas, coinciden con la base de datos. 

constancia

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...