El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE dispuesto a mantener comunicación con la Unión Europea

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, indicó que desde el ente comicial cuentan "con la mejor disposición de que cualquier información que deseen para formarse un mejor criterio de lo que está ocurriendo en nuestro país en el tema electoral"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó que sostuvo una conversación telefónica con la misión de la Unión Europea que visitó el país en días recientes, a la que le explicó cómo será el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

“Tuvimos una conversación breve, muy empática, hice un breve resumen del desarrollo del cronograma electoral. Hablamos de los procesos que se han desarrollado en pandemia. Quedamos desde el CNE con la mejor disposición, primero de que mantuviesemos un canal de comunicación por el fortalecimiento de las democracias, con la mejor disposición de que cualquier información que deseen para formarse un mejor criterio de lo que está ocurriendo en nuestro país en el tema electoral, fue ese acercamiento”, indicó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Dijo que la conversación fue “muy empática, afable y de mucho respeto porque respetamos muchísimo a la Unión Europea y sentimos en esa conversación que también respetaban mucho a este Consejo Nacional Electoral”.

Comentó que a la Unión Europea “la habíamos invitado anteriormente”. Informó que hasta la fecha han cursado unas 300 invitaciones a organismos internacionales para acompañar el proceso.”Invitamos a la ONU, la OEA, al Grupo de Puebla, celac, caricom”.

De esas 300 invitaciones, “van casi 60 respuestas afirmativas”. Explicó que el acompañamiento internacional y las auditorías de las elecciones del 6 de diciembre se podrá realizar de manera presencial o virtual.

Recordó que “esa garantía de acompañamiento internacional y observación nacional siempre ha estado presente y esto no va a ser la excepción”.

Se han establecido herramientas tecnológicas para que en tiempo real aquellos que estén certificados acompañen cada una de las auditorías, agregó.

Sostuvo que el objetivo es que “vean y compartan con nosotros la solidez de nuestro sistema automatizado. Usted puede venir o conectarse digitalmente”. Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...