El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE desplegó cerca de 30 mil máquinas electorales para las parlamentarias 

La titular del órgano comicial aseguró que el despliegue está acompañado por el Plan República y un comité logístico donde actúa la estructura de Cantv, Movilnet y del Ministerio de Energía y Salud

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este jueves el despliegue del cotillón y cada una de las máquinas de votación en el país para el evento comicial del próximo domingo 6 de diciembre.

Aseguró que este despliegue está acompañado por el Plan República y un comité logístico donde actúa la estructura de Cantv, Movilnet y del Ministerio de Energía y Salud.

Nos hemos ocupado de todos los elementos biosanitarios para ese día”, indicó en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

Señaló que están dispuestos en más de 14 mil centros de votación en los 24 estados del país conformados por 87 circunscripciones electorales.

Estamos hablando de casi 30 mil máquinas de votación desplegadas de forma aérea, fluvial y terrestre”, agregó.

Alfonzo informó que el sistema de veeduría está instalado desde el momento en que se convocó el cronograma electoral. “Más de 34 países con más de 200 hombres y mujeres se encuentran en el país”, reseñó El Universal.

La veeduría nacional internacional está desde el momento que iniciamos las auditorías, porque hemos diseñado en momentos de pandemia que con las plataformas tecnológicas los técnicos puedan participar desde cualquier parte del mundo”, informó.

Explicó que el equipo está conformado por expertos electorales, tribunales y autoridades del Estado en materia electoral, “esta veeduría es un sistema que está acompañando a lo que es el día de votación, que el ciudadano al recibir el comprobante de voto certifique la elección que tomó”.

Calificó la acción como “un gran despliegue” que reconoce al sistema electoral, el Estado venezolano y su ejercicio democrático.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...