El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE debería pronunciarse este lunes sobre referendo revocatorio

El pasado viernes se vencieron los 15 días continuos que tenía el Consejo Nacional Electoral (CNE) para informar si se aprobó la solicitud formal del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que la oposición espera un pronunciamiento este lunes.

Félix Arroyo, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, explicó que “en el propio cronograma que mostró Tibisay Lucena se señalaba que el 19 de agosto la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) respondía la solicitud y que el 22 iría a directorio, que debe informar cuáles serán los puntos de la próxima recolección de las firmas”.

En este sentido, exigió al Poder Electoral “que se acaben los retrasos al proceso”, e insistió en que técnicamente el revocatorio puede hacerse en 2016 y que el CNE sólo lo retrasa para complacer al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reseñó Sumarium.

“Ojalá el Psuv recapacite y no coloque más trabas. Podrían hasta desaparecer como partido si sigue con esa actitud. El revocatorio es la mejor salida”, manifestó Arroyo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...