El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE brindará la "cooperación necesaria" a misión de la UE

"Los miembros de la Misión de Observación Electoral podrán desplegarse sobre todo el territorio con suficiente antelación a la jornada electoral para poder seguir los preparativos electorales, la campaña electoral y el evento electoral, hasta el anuncio de los resultados oficiales emitido por el CNE", agregó l organismo electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró este miércoles que brindará la cooperación necesaria a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que confirmó que desplegará una delegación en el país para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

"El CNE brindará la cooperación necesaria a la Misión para el desarrollo de sus actividades, del mismo modo la MOE-UE suministrará al CNE con la antelación apropiada su plan general de actividades", indicó el CNE en su cuenta de Twitter.

En el acuerdo, publicado por el organismo electoral en su página web, se estableció que la misión mantendrá una "estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral y respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato".

Igualmente, se indica que el CNE coordinará con las autoridades competentes del país la adopción de medidas para garantizar la seguridad a todos los miembros de la delegación europea.

"Los miembros de la Misión de Observación Electoral podrán desplegarse sobre todo el territorio con suficiente antelación a la jornada electoral para poder seguir los preparativos electorales, la campaña electoral y el evento electoral, hasta el anuncio de los resultados oficiales emitido por el CNE", agregaron.

Además, tendrán acceso a todos los partidos políticos, candidatos, funcionarios electorales y testigos de las organizaciones políticas.

"La misión tendrá libre acceso a todos los actores que integran la sociedad venezolana", acordaron.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...