El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE aumenta a 277 el número de diputados a elegir en elecciones parlamentarias para periodo 2021-2026

La presidenta del órgano electoral indicó que se conservarán las 87 circunscripciones electorales existentes en el país, las mismas que se aplicaron en los comicios de 2015

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo, anunció la tarde de este martes que la junta directiva aprobó las “normas especiales” que regirán las elecciones parlamentarias de 2020.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, Alfonzo indicó que se conservarán las 87 circunscripciones electorales existentes en el país, las mismas que se aplicaron en los comicios de 2015, pero se elevará de 167 a 277 el número de diputados a elegir para que integren la Asamblea Nacional (AN) durante el periodo 2021-2026, un incremento del 66%, dijo.

Asimismo, anunció que 87 organizaciones políticas están habilitadas para participar en los venideros comicios.

Indicó que el 52 por ciento de los parlamentarios será electo a través del voto proporcional (nominal) y 48 por ciento, por voto lista.

Ayer, el CNE informó a través de la red social Twitter que miembros de los partidos políticos asistieron a la sede del ente comicial a presentar sus propuestas obedeciendo el reglamento ordenado en la Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...