El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE asegura que preparativos para elecciones del 21-Nov avanzan con éxito

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, recalcó que se encuentra realizando una serie de visitas a las sedes regionales con el fin de supervisar el proceso y que todas las fases se realicen en los tiempos pautados

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, aseguró que los preparativos para las elecciones del 21 de noviembre avanzan «exitosamente» y expresó que se está velando para que se cumpla con el cronograma establecido.

Desde el estado Yaracuy, Calzadilla recalcó que el CNE se encuentra realizando una serie de visitas a las sedes regionales con el fin de supervisar el proceso y que todas las fases se realicen en los tiempos pautados; al igual que atiende las eventuales fallas que puedan surgir antes del evento.

Se están cumpliendo cabalmente todas las etapas programadas para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. Ya se cerró el Registro Electoral preliminar y la próxima semana inicia el lapso de reclamo e impugnaciones dentro de un cronograma que avanza indetenible. También estamos a vísperas del proceso de postulaciones que igualmente estamos afinando”, refirió Calzadilla.

Por otro lado, según una nota publicada en Últimas Noticias, el presidente del CNE aseveró que todo está listo para celebrarse las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previstas a celebrarse el 8 de agosto, mientras que acotó que hay una «alta intención» de participación para los comicios regionales y municipales por parte de todos los actores políticos del país.

Subrayó que el ente comicial también prestará apoyo para la realización de primarias en los estados Nueva Esparta y Táchira, fechas que se definirán en los próximos días, reseñó Tal Cual.

Calzadilla puntualizó que todavía la Unión Europea está evaluando si tendrá una misión de observación en Venezuela y destacó que la misión exploratoria del bloque europeo vino al país en dos fases: una con diplomáticos y técnicos y la segunda solo con personal técnico.

“Pasaron un mes evaluando todo y esperamos, deseamos, que se incorporen en el acompañamiento de nuestras elecciones” concluyó.

La misión de la UE llegó a Caracas a principios de julio donde se reunieron con representantes del oficialismo y la oposición.

Con este último grupo político, los delegados europeos le consultaron a los representantes opositores sobre temas políticos, entre ellos si estarían dispuestos a participar con candidaturas unitarias en caso de existir condiciones electorales garantizadas, si de mantenerse estas condiciones la oposición mayoritaria participaría, así como la intervención de las organizaciones políticas y si corresponden a problemas internos, tal como ha dicho la administración de Nicolás Maduro en el pasado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...