El diario plural del Zulia

CNE acepta a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial

La información fue confirmada por el periodista especializado en asuntos electorales, Eugenio Martínez, a través de su cuenta en X/Twitter. Se espera que la MUD intente sustituir la candidatura de Edmundo por la de Corina Yoris. Por otro lado, desde el 9 al 18 de abril se abre el período de impugnaciones a los aspirantes presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó la postulación de Edmundo González Urrutia, candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), para optar por el cargo de presidente de la República de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

La información fue confirmada por el periodista especializado en asuntos electorales, Eugenio Martínez, a través de su cuenta en X/Twitter.

Al respecto, precisó: "8:19 a.m. El CNE admitió la candidatura de Edmundo Gonzalez, presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El lapso de sustitución con efecto en los instrumentos de votación de esta candidatura culmina el 20 de abril".

No obstante, Martínez destacó que aunque fuere aceptado, su postulación para la fecha de los comicios presidenciales aun está en tela de juicio. Desde el 9 al 18 de abril, cualquier ciudadano puede asistir al órgano rector para presentar argumentos en contra a su candidatura o a la de cualquiera.

"Un tema no menor sobre la postulación que la MUD hizo de Edmundo Gonzalez es que la postulación se presentó después de cerrado el lapso oficial, sin que el CNE anunciara una prorroga. Existe una espada de Damocles sobre esta postulación. Si el CNE la admite, puede ser impugnada", puntualizó.

Se espera que la MUD intente sustituir la candidatura de Edmundo por la de Corina Yoris, actual representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones del 28 de julio.

Lea también
Comentarios
Cargando...