El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clivert Alcalá: "guerra económica" se genera desde el Gobierno

El Mayor General, retitado, Clivert Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, aseguró que la denominada "guerra económica" sí existe, pero que se genera desde el seno del Gobierno.

"El paso de algunos ministro de administración que originaron una serie de corruptela (...) la guerra económica la cantidad de trámites que generan corrupción, un diferencial cambiario y la discrecionalidad que vemos en los funcionarios", así lo declaró el General durante una entrevista al programa Diálogo Con transmitido por Televen, quien al mismo tiempo señaló que debe hacerse una "buena investigación" sobre estos casos.

El Funcionario Militar se refirió al referendo revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la salida de Nicolás Maduro y recordó que ese mecanismo fue creado por el expresidente fallecido, Hugo Chávez, por lo que el Gobierno no debería tenerle miedo, pues ante algún resultado adverso, eso significaría poder unificar al chavismo. "Perder el revocatorio no pierde el chavismo". 

Destacó que es necesario que se asuma que existe una crisis para poder superarla y que es fundamental recuperar la ética y la verdad dentro del movimiento chavista. "No podemos pedirle al pueblo chavista que nos apoye si no le estamos brindando en este momento la mayor suma de felicidad".

Alcalá, aseveró las Fuerzas Armadas Bolivarianas no están participando de ninguna conspiración contra el Gobierno y destacó el profundo carácter democrático de todos sus componentes. "El nivel de apego de las fuerzas armadas a la Constitución no lo pueden cambiar".

Aseveró que los militares venezolanos acataran los resultados del referendo cualquiera que este sea.  "La Fuerza Armada tiene como principal elemento proteger esa Constitución y de proteger los mecanismos ideados por el Comandante Chávez en esa Constitución".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...