El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clark: renovación de partidos no es un capricho ni una imposición

El diputado por el Gran Polo Patriótico Víctor Clark manifestó que el proceso de renovación de las nóminas de los partidos políticos no es ni un “capricho ni una imposición arbitraria” del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entrevistado este martes en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, indicó que la renovación de las organizaciones políticas se ha realizado tradicionalmente en el país.

Dijo respetar la decisión del Partido Comunista de Venezuela (PCV) de no participar en el proceso por considerar que las normas establecidas dificultan la renovación.

“No es un capricho ni una imposición arbitraria. Es el resultado del cumplimiento de la normativa de funcionamiento de los partidos políticos”, añadió.

 

El próximo sábado 4 de marzo comenzará el proceso de renovación de la nómina de 59 organizaciones con fines políticos ante el Consejo Nacional Electoral.

El proceso, inicialmente, se realizaría el 18 de febrero; sin embargo, el órgano del Poder Electoral decidió modificar la fecha tras evaluar las observaciones hechas por partidos políticos en una reunión preliminar, hecha el pasado 9 de febrero, y peticiones presentadas ante el consejo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...