El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clark: AN rechazará extensión del decreto de emergencia por razones políticas

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Víctor Clark, destacó la importancia de la comparecencia en la Asamblea Nacional del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz para solicitar la extensión de 60 días del decreto de emergencia económico del ejecutivo.

“El trámite formal plantea que el presidente publique en Gaceta Oficial el decreto de emergencia pero el vicepresidente hoy hablará sobre la sentencia del TSJ que ratificó el camino constitucional del decreto para que podamos conocer cuál es el alcance y las consideraciones que sostienen la situación actual de emergencia”.

Precisó que, a partir de este martes tras la participación de Istúriz en la AN, hay un plazo de 8 días para que el Parlamento se pronuncie sobre la prórroga. “Esperamos que así como la AN, la junta directiva, asumió la ruta correcta que no suceda lo que ocurrió hace 2 meses que por razones politiqueras se le dé la espalda a la prioridad que tiene el pueblo de Venezuela que es el escenario económico”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Clark cuestionó las decisiones que ha tomado la junta directiva de la AN, puntualmente sobre el dictamen en materia económica hecha por el Presidente.

“Nos hace concluir a dos meses y medio que, lejos de haber generado una agenda que priorice los intereses y necesidades del país correspondió a la agenda política particular centrada en un objetivo que es derrocar al presidente Maduro”.

El también miembro del Parlasur reiteró que, pese a la actitud negativa de los actores de la Mesa de la Unidad Nacional, que solo busca sacar del poder a Maduro, el Ejecutivo y el oficialismo esperan que la AN en esta ocasión de vía libre al decreto de emergencia económica. “Es lo que han jugado desde el boicot, el sabotaje y la desestabilización pero esperamos que sea la madurez y la sensatez las que prevalezcan en el debate”..

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...