El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clap prevén atender a cuatro millones de hogares para el próximo año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que la meta de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para el mes de enero de 2017 es atender a cuatro millones de hogares cada quince días a nivel nacional.

Durante una asamblea popular con los integrantes de los Clap, transmitida por VTV, que se realizó desde la parroquia Caricuao, en Caracas, el Mandatario indicó que hasta la fecha el Comité atiende a un millón de 800 mil familias y que el objetivo del plan de expansión en diciembre es llegar a tres millones de familias.

“En diciembre, vamos a pasar de un millón 800 mil familias a tres millones de familias atendidas de manera regular cada quince días”, informó Maduro.

Informó que las nuevas bolsas de los Clap tendrán un costo general de 10 mil bolívares, y que van a contener además de alimentos, productos de higiene personal y del hogar.

“Los Clap es nuestra arma más poderosa para derrotar los efectos desestabilizadores de la guerra económica del imperialismo”, manifestó.

El Mandatario anunció que destinará recursos de fin de año para el fondo regional de los Clap en todos los estados del país, “para fortalecer su capacidad financiera de compra, de cambio y de subsidio”, reseñó AVN.

Indicó que se creará un plan subsidio de los Clap, para aquellas familias que solo pueden pagar la mitad de la bolsa o para las que no cuentan con todos los recursos puedan obtenerla.

Para esta época navideña, anunció el Jefe de Estado, los Clap también distribuirán juguetes, así como también insumos para las hallacas, pernil y pan de jamón.

En este sentido, instó a los líderes sociales incrementar los niveles de producción en todo el territorio nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...