El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cines tendrían solo una función debido a restricción horaria en centros comerciales

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) aún no recibe respuesta del Gobierno nacional sobre la propuesta del sector para adaptar la restricción eléctrica en los comercios, informó este miércoles la directora ejecutiva de la asociación Claudia Itriago.

Itriago señaló que una planta eléctrica en un centro comercial necesita alto suministro de gasoil por lo que para la autogeneración se necesitan equipos grandes que igualmente no están capacitados para abastecer un 100 por ciento. Asimismo, indicó que no todos los centros comerciales pueden autogenerar su electricidad y apenas el 1 % de ellos están en capacidad de hacerlo, reseñó Unión Radio.

De esta forma, al no poder autoabastecerse, afirma que todos los sectores que hacen vida en los centros comerciales como “oficinas del SAIME, SENIAT, supermercados, bancos. Los cines únicamente podría tener una función”.

Aseguró que con el horario corrido de cinco horas que proponen, de 12:00 p. m. a 7:00 p. m., se ahorran más megavatios que los exigidos por el Ministerio de Energía Eléctrica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...