El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cinco mil cajas de insumos médicos se han recolectado con campaña Rescate Venezuela

A través de la campaña Rescate Venezuela, se han recolectado cinco mil cajas de insumos médicos en diversas partes del mundo, informó este miércoles Lilian Tintori, una de las vocera de la iniciativa ciudadana creada para asistir a los venezolanos ante la actual crisis en el sector salud.

Durante un acto de entrega de los primeros insumos a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), en Caracas, Tintori precisó que ciudadanos de Panamá, Miami, Orlando, Nueva York, México, República Dominicana, París y Madrid han realizado sus aportes solidariamente para ayudar a los venezolanos.

Los insumos recolectados serán distribuidos en centros asistenciales de Venezuela para hacer frente a la falta de medicamentos y materiales médicos.

“Insumos médicos que necesitamos urgente para los ambulatorios y las clínicas de nuestro país”, expresó, al tiempo que reiteró su llamado al Gobierno nacional a permitir la apertura del canal humanitario para que los insumos médicos recolectados lleguen al país.

“Exigimos la apertura del canal humanitario para salvar vidas en Venezuela”, añadió, mientras indicó que en la Organización de los Estados Americanos (OEA) se está tratando el tema este miércoles.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...