El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cilia Flores: decisión del TSJ resguarda al país de golpe de Estado

Con la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional (AN) -de mayoría de derecha- de abstenerse de continuar el juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, procedimiento que no está contemplado en la Constitución, así como no incurrir en actos al margen de sus competencias, el máximo tribunal busca evitar el progreso de un golpe de Estado continuado que promueve la derecha desde el Parlamento, sostuvo la primera combatiente, Cilia Flores.

“Hay una decisión firme que la dictó la máxima instancia del TSJ en su Sala Constitucional, lo que procede ahora es acatar la decisión por todos los poderes”, afirmó Flores en su programa radial Decisiones, junto al abogado constitucionalista Elvis Amoroso, transmitido este jueves por Radio Miraflores.

Añadió que las atribuciones de la AN están bien definidas, así que “ellos no se pueden extralimitar ni usurpar funciones ni pueden violentar la Constitución”.

Flores explicó que la decisión del TSJ es, por los momentos, una medida precautelar, y lo que sigue es que se pronuncie para establecer responsabilidades en quienes violentaron la Constitución.

“Porque no puede quedar impune que cada vez que ellos -la oposición- quieran dar un golpe generan violencia, zozobra y desestabilización”, dijo, reseñó AVN.

Recalcó que la Procuraduría General de la República, al introducir un recurso de amparo al TSJ, en resguardo de la Constitución y el orden democrático del país, actuó igualmente para que el estado de derecho sea respetado en resguardo a la paz de la República y la estabilidad de la nación ante las actuaciones de la derecha parlamentaria, que se mantiene al margen de las leyes de la nación.

“Hay que resguardar la paz de la República y la estabilidad de la nación”, insistió Flores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...