El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cifar: falta de divisas pudiera generar cierre técnico de empresas farmacéuticas

El presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló que la situación actual del sector salud es muy delicada porque “el mercado venezolano se ha distorsionado en su totalidad” y que la falta de divisas pudiera generar un “cierre técnico de empresas farmacéuticas” pero que desestima que se llegue a ese extremo.

“Si no hay divisas puede haber un cierre técnico de las empresas farmacéuticas (…) Pero yo no creo que lleguemos a esa instancia, confío en que llegaremos a un acuerdo con Gobierno y proveedores”.

Reiteró que los 30 afiliados en Cifar cuentan con materia prima hasta abril y que dicha producción alcanzaría hasta el mes de mayo según lo planificado.

En el segmento de entrevistas del noticiero matutino de Televen, el vocero gremial reconoció que aunque han sostenido reuniones con el Gobierno, en la actualidad “hasta un 98%/99% de insumos son importados” por lo que las divisas deben ser suministradas para “generar confianza con los proveedores” 

Informó que la semana pasada “hubo algunas liquidaciones de divisas, algunas trasnacionales recibieron 19 millones de dólares pero es poco para la deuda total” que supera lo tres millardos de dólares.

Resaltó que las divisas obtenidas por las reservas de oro también “pudieran utilizarse para cancelar deudas en el sector salud” y enfatizó que es urgente reactivar el sector.

Además puntualizó que “el 100% de los anticonceptivos son importados porque no hay plantas de hormonales en el país”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...