El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CIFAR espera recibir divisas para pagar deuda de $632 millones a proveedores

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, aseguró este viernes que el sector tiene suficiente capacidad para abastecer el mercado, pero necesita la ayuda del Estado para contar con las divisas y cancelar la deuda a proveedores.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, detalló que la deuda total es de 632 millones de dólares y agregó que la industria farmacéutica propuso al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, un abono de un 20 a 30 %  inicial para el pago.

“Sobre ese punto podríamos estar conversando la semana que viene con representantes gubernamentales”.

Por otra parte, explicó que existen productos que son necesarios importar como los medicamentos hormonales porque en Venezuela no existe esa planta para producirlos.

“En esencia lo que es el tratamiento crónico, algunos antibióticos y productos cardiometabólicos se pueden producir en el país en un 70 %, e inclusive tenemos plantas que están adquiriendo nuevos equipos y ampliando su capacidad para producir más unidades”.

El representante gremial insistió en que para lograr esta cifra es necesario contar con las divisas, y aseguró que los proveedores están dispuesto a recibir el pago de la deuda en partes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...