El diario plural del Zulia

Cifar: demanda de medicamentos aumenta considerablemente

Actualmente no llegamos todavía a las 300 millones de unidades fabricadas y eso no es suficiente

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, aseguró este martes que la demanda de medicamentos aumenta cada vez más pero la falta de insumos para la producción y la escasez de divisas para la importación de materias primas, genera una menor oferta para los venezolanos.

"Ha descendido la cantidad de medicamentos que se han fabricado. Actualmente no llegamos todavía a las 300 millones de unidades fabricadas y eso no es suficiente pues los pacientes siguen aumentando y los oferentes ya no son los mismos, hay una mayor demanda y una menor oferta", explicó López entrevistado en Unión Radio.

El representante de Cifar aseguró que la empresa presenta "una sequía de divisas", sin embargo, indicó que se han encargado de producir los medicamentos más esenciales para pacientes con problemas cardiovasculares y diabetes para atender a la población.

López manifestó que se mantienen trabajando con el motor farmacéutico y con el Gobierno nacional buscando soluciones para atender y mejorar la importación de materias primas y productos.

Lea también
Comentarios
Cargando...