El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cierre de plantas debe ser autorizado por Ministerio del Trabajo

Oswaldo Vera, ministro del Trabajo, informó que la paralización de líneas de producción de las empresas debe ser supervisada y avalada por su despacho.

De esta manera lo declaró en entrevista concedida el diario El Mundo Economía y Negocios, tras ser consultado referente a los resultados que arrojó la inspección que le realizaron la semana pasada a las filiales de Cervecería Polar, luego empresa anunció el cierre de las plantas.

“No pueden paralizar ninguna línea de producción de sus plantas sin antes contar con la autorización del Ministerio del Trabajo”.

“Hemos actuado y le hemos indicado a Empresas Polar que antes de paralizar una planta debe contar con la autorización y si va a cambiar una línea de producción o paralizar una planta debe contar con un permiso, que no solicitó para anunciar la paralización de plantas”.

Vera, indicó que en este caso el Estado actuó con sus instituciones, con el Ministerio del Trabajo y con los trabajadores para garantizarle sus derechos, protegerlos de despidos y garantizar la inamovilidad, luego de corroborar que realmente Cervecería Polar estaba confrontando fallas de materia prima u otras irregularidades.

“Los mismos trabajadores han observado que el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ha activado líneas de producción en otros países con los dólares que le ha dado el Estado venezolano”.

Según el Ministro, a Polar se le indicó que debe cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo, y aclaró que este tipo de mecanismo no solo se activa con esta empresa, sino con cualquier otra que pudiera estar en situación similar.

“Estamos actuando como Gobierno con la participación de los trabajadores, hemos supervisado, revisado en cada una de las plantas donde se presenta niveles de denuncia, esto no es exclusivo en Polar, pero en realidad, en esta empresa, es donde se ha presentado con mayor énfasis esa tarea por las denuncias”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...